Doblejota Blog: Internet contra la democracia

Navegacion

jueves, 25 de julio de 2013

Internet contra la democracia


No, no penséis mal por el título del artículo. Se trata de la opinión del periódico ABC (popularmente conocido como El ABCedario por un antiguo programa humoristico de televisión). Ayer, día 24 de Julio, publicaba el sitio web de dicho periódico, un artículo de opinión en el que se declaraba a Internet como "populista", "antidemocrático" y, "de izquierdas".

Antes de continuar con el artículo, me gustaría resaltar algunas cosas...

1. ¿Internet es antidemocrático? No hay forma alguna por la cual, una red de ordenadores a nivel global, pueda interferir con la democracia, obstaculizandola o incitando a ser abandonada. De hecho, Internet ha fomentado la democracia, como ya se vio en el caso de Anonymous contra el gobierno de Túnez o provocando la revolución en Egipto, donde se provocó a la población para salir a la calle y exigir sus derechos como ciudadanos y seres humanos.

2. ¿Internet es populista? Internet está conformado por personas de todo el mundo. Si se refiriese a que, la comunidad internauta española es populista, lo entendería, pero según esa misma afirmación, ¿de verdad pretende el gobierno que no exijamos los derechos que nos han sido concedidos por la Constitución Española?

3. ¿Internet es de izquierdas? Internet, además de una red de ordenadores de área mundial, es una corriente de pensamiento que alberga múltiples ideas filosóficas. Cierto es, que este señor en su artículo se refería, nuevamente, a la comunidad internauta española, que somos cerca de 40 millones de españoles. Si según el, somos de izquierdas, ¿no estamos declarando así públicamente nuestra afiliación política? Y haciendo hincapié en este apartado, ¿desde cuando está mal visto no poseer la misma ideología política que el gobierno existente? Juraría que el franquismo cayó ya hace unos casi 40 años.

Por lo que, ¿que imagen tiene el periódico ABC acerca de Internet? Puedes leer el artículo original, donde el columnista Guy Sorman habla sobre el "exceso de liberalismo" en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!