Doblejota Blog: PSVita: el renacer de PSP

Navegacion

lunes, 27 de febrero de 2012

PSVita: el renacer de PSP


Antes de nada, declarar que este NO es un artículo de opinión al probarla, valoraré únicamente el hardware de esta. No he tenido ocasión de probar PSVita y dudo que lo haga en un largo periodo de tiempo. Si alguien tiene ya la suya y desea compartir sus impresiones, un comentario o un correo electrónico viene bien para que sus datos sean añadidos.

PlayStation Vita es la nueva consola creada por Sony Computer Entertainment. Forma parte de la archiconocida familia de consolas de PlayStation y su principal cometido es el de superar en ventas a Nintendo con su 3DS. En Europa y América salió a la venta el día 22 de Febrero.

A nivel de hardware, encontramos que, con su procesador ARM Cortex-A9 Core de 4 núcleos, a 1'5 GHz y sus 512 MB de RAM, está bastante bien equipada para ser una consola portátil, y seguramente, siguiendo el ejemplo de su hermana mayor PS3, sus juegos no alcanzarán a aprovechar al máximo su potencia.

Aparte, tiene una pantalla OLED capacitiva de 5" delantera, y un touchpad trasero también capacitivo. La novedad más importante, sin duda, que encontramos en esta nueva consola de Sony, son los 2 josticks analógicos que trae. Algo que me deja una seria duda sobre su comodidad a la hora de jugar.

PSVita además cuenta con conectividad WiFi, 3G y Bluetooth, (¡un hurra por Sony!) y una interfaz gráfica totalmente renovada llamada LiveArea. Por supuesto, Sony, pensando en el consumidor, ha lanzado dos versiones de PSVita, una con 3G y otra sin el, conteniendo la primera versión, una serie de aplicaciones preistaladas y un sistema de realidad aumentada.

En temas de almacenamiento y juegos, cuenta con una tarjeta NVG Card, de tipo flash, como s sistema de almacenamiento utilizado para los videojuegos de la mencionada consola, reemplazando a los UMD. Estas tarjetas vienen en tamaños de 2 y 4 gigabytes. En el futuro se ofrecerán tarjetas de memoria de mayor capacidad. 

Para aumentar las expectativas, cuenta con una compatibilidad hacia atrás con juegos de PSP y PS3 que pueden ser descargados desde la PlayStation Network (PSN).

Volviendo al principio del artículo, si has comprado ya la tuya, y deseas aportar tus impresiones o corregir algún dato de este artículo, deja un comentario o envía un e-mail al correo electrónico linkeado más arriba.

4 comentarios:

  1. Yo todavía no tengo una, pero con lo que estoy ahorrando, en uno o dos meses la tendré en mis manos. Entonces, te daré todos los datos que hagan falta ò.ó

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy en ello como Raikov. Así que cuando la tenga y necesiteis opinión sobre la posición de los joysticks o algún otro tipo de cosa, aportaré.

    ResponderEliminar

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!