Doblejota Blog: La invención de Hugo

Navegacion

miércoles, 7 de marzo de 2012

La invención de Hugo


Me hacía ilusión hacer una crítica de esta película porque desde que vi el trailer me moría de ganas de verla. Cuando me leí el libro hace un par de años me gustó mucho, pero la razón principal es simplemente Asa Butterfield, el actor que encarna a Hugo, ya que es un actor que me encanta.


 
Lo primero que tengo que decir es que, muchas veces, durante el transcurso de la película, me daba la impresión de estar viendo una especie de adaptación de Harry Potter, no sólo por la magia que desprendía la película sino por varios puntos que tenían en común:
Entre el reparto, por ejemplo, se encontraban actores como Helen McCrory, Frances De La Tour o Richard Griffiths, actores que interpretan a Narcissa Malfoy, Madame Maxime y Vernon Dursley respectivamente en las películas de HP.
Helen McCrory
Frances De La Tour
Richard Griffiths













Además de esto, Isabelle, la mejor amiga de Hugo, me recordaba muchísimo a Hermione Granger, no solo porque su personalidad fuera francamente parecida, sino porque sus expresiones eran muy similares a las que ponía Emma Watson en las primeras películas.
Y como punto clave, aunque esto sólo tenga que ver con la versión española, el doblador del bibliotecario era ni más ni menos que Claudio Rodríguez, el hombre que dobla al español a Albus Dumbledore.
Todo esto, personalmente, me ha gustado bastante y ha influido mucho en mi opinión acerca de la película ya que después del vacío que sentí al acabar esa saga, con la que crecí y me crié, da gusto saber que aún hay películas que te pueden recordar a ella.

Pero ahora dejaré eso aparte y me centraré completamente en el argumento:
Es posible que el principio fuera un poco lento para mi gusto, incluso llegó a hacerse algo aburrido, pero no tardó demasiado en remontar y en volverse interesante, entretenida y mágica.
Me gusta mucho la ambientación de la película, los decorados y el vestuario. También, obviamente, me gusta mucho el reparto.
Como ya he dicho, Asa Butterfield es un actor que me encanta. Es muy bueno y muy profesional para lo joven que es, tanto en este como en sus otros papeles no deja de demostrar que uno puede tener un gran talento a una edad corta.
Sobre el doblaje tengo opiniones encontradas. No me suelen gustar demasiado los doblajes españoles de las películas o las series, pero este no estaba nada mal, además de que me gustó el detalle de Claudio. Por otra parte, puede que lo único que se me hiciera un tanto raro fuera que el doblador del guardia fuera Fernando Cabrera, doblador de Sheldon Cooper, que utilizaba exactamente la misma voz que usaba para doblar a Sheldon, sin cambiarla ni un ápice, hasta con las entonaciones. Esto sumado a las sonrisas creepys del guardia se me hacía bastante... extraño. Pero eso no significa que fuera malo, todo lo contrario. De hecho, la interpretación de Sacha Baron Cohen en ese papel me pareció realmente buena.
La película, exceptuando algunos detalles, es bastante fiel al libro. Incluso hay frases que son literales, tal cual las decían en él. Lo único que me molestó un poco fue el final, el cual cambiaron bastante y el del libro me gustaba mucho, pero lo puedo pasar por alto.
En resumen, la película es bastante buena, aunque al principio pueda llegar a hacerse pesada, es bastante recomendable.


2 comentarios:

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!