Doblejota Blog: Instalación de Steam en Debian 7.0 "Wheezy" (64 bits)

Navegacion

lunes, 29 de julio de 2013

Instalación de Steam en Debian 7.0 "Wheezy" (64 bits)


Hace no mucho encontré un script para instalar de forma automática el paquete Steam en Debian. Dicho script está obsoleto, ya que instala las antiguas dependencias, no las actuales necesarias.

Realmente instalar Steam no es un problema complicado, solo necesitaremos seguir unas pautas. No necesitaremos ningún paquete forkeado ni nada así, con el paquete oficial de Valve nos valdrá.


Primero necesitaremos añadir soporte para paquetes de 32 bits (¡viva el multiarch!)
# dpkg --add-architecture i386
# apt-get update
Steam tiene una serie de dependencias, la mayoría incluídas en el paquete Jockey-common, que a falta de un candidato oficial en los repositorios, podemos instalar desde el repositorio de Ubuntu (recordad que Ubuntu está basado en Debian) y que podéis descargar aquí.

Lo instalamos con el instalador de paquetes en modo gráfico, o usando la herramienta dpkg.
# dpkg -i jockey-common.deb
 Ahora, solo nos queda instalar el soporte para los gráficos OpenGL de Steam en GNU/Linux. Se trata de un par de paquetes nada más, que instalaremos usando
# apt-get install libgl1-nvidia-glx:i386
Con esto, al menos en mi caso, quedaron satisfechas todas las dependencias. ¿Te faltó alguna? Utiliza APT para arreglarlo.
# apt-get -f install
 Una vez todas las dependencias estén completas, ya podemos instalar Steam desde el modo gráfico o usando la consola con dpkg. Simple y sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!