Doblejota Blog: 4 razones para abandonar WhatsApp

Navegacion

miércoles, 31 de julio de 2013

4 razones para abandonar WhatsApp



El rey de la mensajería móvil hoy en día, es WhatsApp. Sin embargo, como todas las aplicaciones que crecen sin control, tiene más agujeros que un queso gruyere. Sin intención de parecer un fanboy de LINE, o un hater sin argumentos, WhatsApp, es la peor aplicación de comunicación que se ha visto en Android.

Hace no mucho tiempo, hubo un éxodo masivo de WhatsApp ante la amenaza de que este iba a ser de pago. ¡Oh no! Lástima que ese miedo generalizado sea producto de que, sus usuarios no leyesen las condiciones de uso, donde se especifica que el primer año de licencia es gratuito, y de 2$ (por aquel tiempo) el segundo año.

1. No es multiplataforma. Funciona bajo Android, iOS, BlackBerry, Symbian y Windows Phone, ¿pero puedo usarlo de forma nativa en PC? Una buena aplicación de mensajería debería ser capaz de ser instalada en cualquier plataforma. LINE, aunque puede instalarse en Windows, no puede correrse en Linux sin ser emulada, por lo que, le resta puntos.

2. No permite cambiar tu estado. Si no quieres que te molesten por WhatsApp durante la noche, o en cualquier evento, te obliga a desconectar la conexión a Internet o a silenciar el móvil, lo cual te aisla de cualquier otra notificación importante. Cierto es, que pueden silenciarse contactos, pero no toda la aplicación.

3. Utiliza un protocolo anticuado. El protocolo XMPP data del año 2000 aproximadamente, y aunque sea abierto y WhatsApp utilice una versión personalizada de este, es un protocolo muy mejorable (como ya hizo Google con su propio sistema de chat, Hangouts). 

4. Seguridad insuficiente. Como ha sido demostrado ya en varias ocasiones, a través de WhatsApp y su insuficiente sistema de seguridad, se puede acceder a la agenda del teléfono y casi a cualquier dato de este.

Existen alternativas viables a WhatsApp y que merecerían un puesto en la cumbre, y sin embargo, estas están totalmente olvidadas. Por mi parte, me declaro usuario de Google Talk como medio de comunicación desde mi cuenta de Google+, el cual puedo acceder a el desde mi PC (con Pidgin tanto desde GNU/Linux como desde Windows) y desde mi smarthphone Android, además de poder acceder desde mi tablet. ¿Qué más puedo pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!