Doblejota Blog: ¿Y si construimos una Estrella de la Muerte?

Navegacion

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Y si construimos una Estrella de la Muerte?


"¿Y si construimos una Estrella de la Muerte?" Esa es la pregunta que seguramente se hicieron un grupo de estudiantes de economía de la Universidad de Lehigh, Pennsylvania, cuando calcularon el precio estimado de la construcción de la mítica (y mortífera) estación espacial. 


Para calcularlo, estimaron algunas cosas, como el tamaño de esta (alrededor de unos 140 km de diámetro), el que esté hecha de acero y materiales similares a los de un buque de guerra actual. Teniendo en cuenta esos datos, se calculó que la estación tendría una cantidad de acero de más de un trillón de toneladas. 


Sabiendo el precio actual del acero, y la cantidad estipulada de material necesario, solo el armazón y la estructura, sin extras de decoración, armamento y similar, costaría unos USD$852.000.000.000.000.000 (alrededor de 639.000.000.000.000.000€) y tardaríamos 830.000 años en recaudar tal cantidad de acero.


Con unas cifras así, seguro que se les fue rápidamente de la cabeza la idea de construirse una.

Vía FayerWayer

3 comentarios:

  1. Recuerda que la galaxia es grande y hay muchos planetas! se puede hacer a escala? y una estrella de la muerte de 5km en vez de 140! podría ser viable para tener una atmósfera y ecosistema autosostenible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa forma de pensar xD Podría hacerse, solo es cuestión de calcular a ver que precio podría tener!

      Eliminar
    2. Cabritillos y animales de Atrezzo 12.000€, material unos tantos millones que no quiero calcular,pero sobre unos 80.000Billones de Leuros.
      Alcohol,Putas, midiclonianos a mansalva y cualquier cosa que te puedas fumar en gravedad 0: no tiene precio!

      Eliminar

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!