Doblejota Blog: Android VS iOS (I)

Navegacion

domingo, 26 de agosto de 2012

Android VS iOS (I)




Entre ambos sistemas operativos móviles siempre habrá una gran lucha. Android es un SO "libre", entre comillas porque aún está por determinar, y iOS es un sistema cerrado a cal y canto propiedad de Apple. Los fans del segundo, afirman que es mejor por la calidad de las apps y la seguridad, mientras que los de Android, siguen la filosofía libre, malinterpretada por Google. Pero... ¿cuál es mejor escoger?
Empezaré hablando de algunos mitos.

Mito #1 iOS posee un sistema de seguridad más fuerte frente a intrusos.

Ningún sistema de seguridad es infranqueable. Ninguno. Ni si quiera iOS. El que aún no haya necesitado de un soporte antivirus externo (al igual que su papi, Mac OS), es a causa de que la cantidad de usuarios que tiene es bastante mínima, lo cual nunca ha despertado el interés por hackearlo y ha permitido a Apple ir cerrando agujeros, pero, cuando cierran uno, se abre uno nuevo. 

El que existan virus para un SO en concreto es señal de que posee más usuarios. Siempre.

Mito #2 Las apps de iOS son de más calidad, porque son de pago.

Este mito, únicamente desprecia el software libre, apoya el capitalismo y desprestigia el trabajo de miles (puede que millones) de programadores que defienden que el conocimiento no debe ser apropiado ni patentado. Hay montones de aplicaciones en iOS que pueden ser muy buenas, al igual que las hay en Android y encima gratuitas, con funciones añadidas incluso.

De pago y calidad no siempre van unidos.

Me parece correcto que haya gente que prefiere seguir usando iOS, que van a encontrarlo en su nuevo iPad (por el que se han gastado 800 euros) o en su nuevo iPhone (valorado en 400 euros), pero ¿para qué seguir invirtiendo dinero en algo solo van a usar los más elitistas? 

Dejo la pregunta abierta, espero ver respuestas en los comentarios. ¡Y enviadme más mitos de iOS/Android! Podéis hacerlo en mi correo electrónico o mediante un comentario en este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!