Doblejota Blog: Manual del Geek (II)

Navegacion

domingo, 4 de marzo de 2012

Manual del Geek (II)



Segunda parte del manual para ser geek, afamado por unos, repudiado por otros.

En el artículo anterior, dejé el tema por la vestimenta típica de un geek, hoy continuaremos hablando de ¡los conocimientos que todo geek debe tener!

Para empezar, un geek no puede ser un geek si no posee ciertos conocimientos avanzados de informática, mayores a los de un usuario convencional, y pueden o no ser menores que los de un sysadmin o similar. ¿A qué esperas para aprender? Si tus conocimientos son básicos, acude  a algún curso local de informática avanzada, o sigue cursos online.

Un geek domina Photoshop, (o Gimp si es linuxero), es capaz de instalar una red local sin mucho problema, y por supuesto, tiene su propio website como este, donde empieza con la idea de hacerse millonario gracias a AdSense y acaba publicando chorradas tan grandes como este manual del geek.

Los más uber geeks, saben programar en 4 lenguajes diferentes, se pasan el día de foro en foro, donde son respetados miembros registrados, y poseen un dominio absoluto sobre la web.

Por supuesto, un geek no utiliza Internet Explorer (¡¿Qué?! ¡Cierralo ahora mismo y empieza a navegar con Firefox!)

Los geeks más atrevidos, interconectan dispositivos que otros consideran innecesario interconectar, como su PC con su smarthphone mediante bluetooth para tener su música en ambos lugares, o su consola con el equipo de música, el ordenador, y el lavavajillas de su madre, para que mientras juegue pueda grabar en tiempo real la partida (y hacer un Let's Play para YouTube), y pueda ayudar en casa de forma automatizada.

Si quieres más tips para aumentar tu geekismo, ¡acude al archiconocido FrikiTest! Y selecciona solamente las preguntas de "Friki común" y de "Geek".

FRASES QUE TE PUEDEN SALVAR EL CULO

- <Linux/Mac> es el mejor SO que existe.
- ¡Hasta un niño pequeño puede descrifrar una clave WEP!
- Maldito Windows...
- La <PSP/PSVita/Nintendo DS/Nintendo 3DS> es la mejor consola portátil del mundo.
- El <Android Market/AppsStore> cada día tiene aplicaciones más chorra.
- ¿Eso es una BlackBerry? Todo el mundo tiene una hoy en día, que falta de originalidad.

Etc, etc.