Doblejota Blog: Añade sudo a tu usuario en Debian "Wheezy" 7.2.0

Navegacion

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Añade sudo a tu usuario en Debian "Wheezy" 7.2.0


El comando sudo nos permite ejecutar comandos con privilegios de root en Linux, de forma que no tenemos no corremos el enorme riesgo que supone trabajar directamente como root, pero igualmente hay que tener cuidado.

En Ubuntu viene configurado por defecto, pero en Debian Wheezy, viene desactivado por motivos de seguridad, por lo que, tenemos que activarlo manualmente. Para ello, abrimos una terminal y ejecutamos (como root)
# aptitude install sudo
Con esto, instalamos el comando sudo. Ahora solo nos queda añadir nuestro usuario a la lista de sudo. Se puede hacer de dos formas:

  1. Ejecutando el comando visudo
  2. Modificando manualmente el archivo /etc/sudoers con cualquier editor de texto plano (yo uso nano)
Ambos métodos abren el archivo que debemos modificar, yo lo hice por el primer método, pero no está de mal saber que el archivo, es ese.

Dentro encontraremos una línea tal que esta
root ALL=(ALL:ALL) ALL
 Justo debajo de esta línea, tenemos que añadir una línea nueva con instrucciones de nuestro usuario, quedando tal que así:
juanjo ALL=(ALL) ALL
En mi caso, el usuario es juanjo, pero ahí tu debes poner el nombre de tu usuario Debian. Una vez hecho esto, guardamos el fichero modificado, y ya podemos ejecutar alegremente cualquier comando como root usando sudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!