Doblejota Blog: Firefox OS: La competencia de Android y iOS de Mozilla

Navegacion

domingo, 3 de febrero de 2013

Firefox OS: La competencia de Android y iOS de Mozilla


El mercado de los sistemas operativos móviles, por el momento, se lo reparten Android (representado, aunque no sea su creador) casi exclusivamente por Samsung, y iOS, el sistema operativo móvil de Apple, dejando por detrás a SymbianOS, actualmente desaparecido, y Windows Mobile. Al ser un mercado en auge creciente, Mozilla también ha querido tener su parte.

La empresa ya conocida por el navegador Firefox, el cual dio un batacazo al publicarse su versión 4, está detrás de ese nuevo sistema operativo móvil, que será conocido como Firefox OS. Se trata de un sistema operativo que emplea aplicaciones basadas en HTML5, lo cual me lleva a pensar que puede ser un sistema operativo "en la nube".


De momento, no existe un dispositivo donde puedas probarlo, pero sus creadores han lanzado una extensión para Firefox donde puedes, de forma virtual, testear el sistema. Si te interesa, tan solo necesitarás tener instalado el navegador (disponible para Windows/Linux/Mac), descargar e instalar la extensión y una vez listo, acceder al menú de herramientas pulsando ALT y clicar en B2G Desktop.

La primera impresión que me causó, fue que me encontraba en un Android modificado. Podemos testear las aplicaciones nativas que trae el sistema operativo, ya que, no permite instalar nada nuevo.

Mas información | Mozilla Firefox OS (inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!