Doblejota Blog: Luces Rojas

Navegacion

lunes, 26 de marzo de 2012

Luces Rojas



No me resulta fácil escribir una crítica sobre esta película porque… bueno, voy a ser sincera, tuve que verla dos veces para entender el argumento ya que la primera simplemente me dormí, me quedé dormida en el cine.

Yo nunca me duermo con una película a menos que me aburra mucho, que no le encuentre interés al argumento, que no llame mi atención y eso es lo que pasó con esta película.

Fui a verla sin demasiadas expectativas puesto que, habiendo visto el trailer, no era una película que llamara demasiado mi atención, a pesar de tratar de temas como la parapsicología, cosa que me gusta mucho. Normalmente ir a una película con pocas expectativas suele ser bueno, al menos en mi caso, puesto que al acabar pienso cosas como ‘no ha estado tan mal’ o ‘pensé que iba a ser peor’, pero este caso no ha sido así.

El argumento avanza de forma algo lenta para mi gusto y, a pesar de que quieren que el final sea sorprendente e inesperado me resultaba bastante predecible, como si subrayara lo evidente después de dar pistas durante toda la película.

Es una película que no tiene nada especial, no te marca, una de esas películas simples que te hacen pasar un rato más o menos entretenido mientras la ves y luego olvidas completamente.

Lo que intenta demostrar es que una persona no se puede fiar de sus sentidos, no puede confiar en su cerebro ni en lo que cree ver, ya que puede no ser verdad, pero ese mismo mensaje, el que se supone que tiene esta película, lo tienen muchísimas más que, encima, están mucho mejor logradas.

Hay muchos cabos sueltos, por decirlo así, mucha información irrelevante, como si Rodrigo Cortés quisiera meterla ahí a la fuerza, hacerla encajar como sea y no tiene ninguna trascendencia real en la película.

La única razón por la que me decidí a verla en realidad fue por Robert De Niro, ese gran actor que, todo hay que decirlo, hizo su papel de maravilla en esta como en todas sus películas.

Creo que todas las películas tienen algo bueno, por pequeño que sea y lo bueno que tiene esta es, sin duda alguna, el reparto. Es un reparto muy logrado, con interpretaciónes perfectas que, incluso en una película que no ha lucido tanto como podría haberlo hecho, han conseguido poner a muchos espectadores los pelos de punta más de una vez.

Robert De Niro, Cillian Murphy, Toby Jones… ¿Alguien podría negar, dejando de lado sus gustos personales y mirandolo de forma totalmente objetiva, la grandeza de estos actores?

Por eso, a pesar de que la película no haya desprendido mucha ‘’luz’’ creo que los actores si lo han hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!