Doblejota Blog: Un café con Juanjo: adicción a las nuevas tecnologías

Navegacion

sábado, 20 de julio de 2013

Un café con Juanjo: adicción a las nuevas tecnologías



No es mi estilo escribir artículos puramente personales aquí, para eso tengo mi cuenta de Twitter y Facebook, pero esta es una ocasión especial y adoro las ocasiones especiales, así que, ¿por qué no tomarme un café con mis lectores?

Normalmente mi día a día, suele ser más bien tranquilo,  y más ahora que estoy de vacaciones y dedico mi tiempo al aprendizaje y formación de jQuery, y aplicaciones móviles multiplataforma en HTML, aunque más bien orientado hacia Android, de momento, con fines únicamente personales. Cuando no estoy leyendo manuales y programando, me dedico a las tareas domésticas habituales en toda vivienda, o salgo fuera con amigos para tomar algo y liberar la mente. E incluso, aprovechando ahora las ofertas de Steam, apuro mi tiempo en la enorme lista de juegos que tengo pendiente de terminar.

Pero ultimamente, me estoy fijando que mi vida pasa casi exclusivamente delante de un monitor: en el trabajo, durante mis estudios, en mi tiempo libre... Cuando salgo, pienso en nuevas apps para Android que me puedan resolver cualquier problema que aparezca, e incluso, a veces, no puedo apartar el pensamiento de volver a mi escritorio y encender el portátil.

No soy experto en psicología, de hecho, carezco de la menor idea acerca de este campo, pero juraría que puede calificarse de adicción. No le habría dado importancia (total, llevo así desde los 10 años aproximadamente) de no ser, porque mientras escribo esto, a las 12.31 AM, me doy cuenta de que llevo aquí sentado, casi inmóvil, desde las 9.35 AM aproximadamente, sin darme cuenta de la noción del tiempo, instalando y configurando un Debian 7 (desde el que opero ahora mismo), y customizandolo al máximo, e ignorando por completo las señales y llamadas del exterior, dejando de lado a amigos con quienes suelo hablar a diario incluso. ¿Ha absorbido Linux mi tiempo? ¿Soy realmente un adicto a la tecnología? Quizás debería tomarme un descanso y pasar un día lejos de mi ordenador, las redes sociales e incluso mi teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!