Doblejota Blog: Los irritantes problemas de Chrome

Navegacion

domingo, 5 de mayo de 2013

Los irritantes problemas de Chrome

Desconozco el autor original de esta imagen, pero es legendaria.

Hace ya algún tiempo, allá por 2011, dije adiós a mi entonces navegador, Mozilla Firefox, para mudarme a Chrome, debido al excesivo consumo de recursos de Firefox por motivos desconocidos. Ahora, me planteo volver a el, o incluso intentar adaptarme a otros navegadores.

La cosa comenzó cuando mi equipo por aquel entonces (Celeron 1,8 GHz + 1 GB de RAM) se veía brutalmente desbordado al tener abiertos Firefox y un reproductor de música. Un hecho insólito, y que posiblemente era culpa de Windows, (sistema desde el que, por motivos estudiantiles, tenía que trabajar) pero que curiosamente se solucionó al mudarme a Chrome. Como dato curioso, añado, que hice un recuento de los recursos que me consumía Chrome, comiéndose unos 251 MB, frente a los ¡CASI 800!, que consumía Firefox.

El cambio se notó muchísimo. Desde entonces, todo fue como la seda, hasta que hace cosa de un mes, empecé a experimentar problemas con el navegador. El primero fue, como ya comenté a través de Google+, la aparición de anuncios no deseados e intrusivos en las webs que visito normalmente, y que ya fue solucionado mediante AdBlock. Pero la cosa no quedó ahí, ya que frecuentemente, estoy experimentando problemas en redes sociales como Facebook, en la cual no me permite etiquetar fotos, o en formularios de registro/logueo, en los cuales me encuentro con la mala ejecución de la función submit. La posible explicación sería que estuve trasteando un poco con la configuración del navegador para poder trabajar con HTML5 y JS en el, pero la descarté al instante, al quedar dicha configuración reestablecida por defecto y seguir el problema sin tener solución.

En mi desespero ante estas molestias, he decidido, volver a vérmelas con Firefox, en su versión 20, recordando yo aún aquel tiempo en los que probaba la beta de la 4.0. Aunque el cambio aún está en proceso, ya que tengo que migrar todos mis marcadores y datos de formularios y personalizar un poco el navegador.

Captura de pantalla del navegador con mis marcadores ya exportados.
Echaré de menos algunas cosas, como el Notificador de G+, el Gmail Checker, o el aspecto visual de Chrome, pero por quitarme estos problemas de encima... Volvemos a Firefox.

Como anécdota extra, aquel Compaq Presario C700 (Celeron 1,8 GHz + 1 GB de RAM) que tenía en aquel tiempo, quedó actualizado cuando me hice de una memoria extra de 2 GB y de un procesador Core 2 Duo de 2 GHz, mejorando su rendimiento. Actualmente está en manos de mi madre, quedándome yo con un Core i5 de 2,4 GHz y Dual-Core, 4 GB de RAM y una bonita NVIDIA GT540M de 2 GB como tarjeta gráfica dedicada.

2 comentarios:

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!