Doblejota Blog: #Bioshock pudo haber tenido una película

Navegacion

viernes, 10 de mayo de 2013

#Bioshock pudo haber tenido una película



No es una noticia o dato reciente, de hecho, esta noticia surgió hace ya casi dos meses, pero yo me enteré ayer y me ha dolido aquí dentro, como fan de Bioshock.

Hace algún tiempo, con el éxito del primer juego, su creador Ken Levine se propuso llevar su magnífica obra a la gran pantalla, tarea para la cual, contaron con Gore Verbinski como director. El coste de la película, excedía los 200 millones de dólares, lo cual provocó que fuese complicado encontrar un productor (personalmente, yo habría invertido en esa película, y pagaría lo que fuese por poder verla), de modo, que el estudio propuso a Gore Verbinski, bajar su presupuesto a 80 millones, así como el nivel de la película a +13. Cabe destacar, que el cineasta se negó en rotundo.

Seamos sinceros, ¿quien querría ver una película de Bioshock sin Little Sisters pinchando cadáveres, ni Big Daddys repartiendo leña a cualquiera que intentase atacar a sus pequeñas? Son algunas de las restricciones que impuso el estudio, y que provocaron la contraposición del director junto a el creador Ken Levine, ante la productora de la película.

Todo esto llevó a un preliminar, de una película de terror ambientada en un mundo similar a Bioshock, pero no en el mismo videojuego, así que el señor Levine, no tuvo más remedio que asesinar al proyecto.

"Había un gran trato y, de hecho, estaba en producción en Universal. Gore Verbinski la estaba dirigiendo. Lo que ocurrió fue que, esta es mi teoría, era una película muy grande y él estaba muy emocionado con ella y quería hacer un filme oscuro y lo que llamaba una película de horror 'hard-rated', clasificación R con mucha sangre. Entonces salió The Watchmen y, a mí me gustó mucho, pero no le fue tan bien por alguna razón y el estudio se asustó de hacer una película clasificación R de $200 millones.
Entonces dijeron: 'Gore, ¿qué te parecería un filme de $80 millones?' Pero pasó suficiente tiempo para que no quisiera hacer una película de $80 millones. Y entonces trajeron a otro director y no pude ver que combinara con el proyecto. Take Two es una de esas compañías que da mucha confianza a su gente creativa y me dijeron: 'Si quieres matar el proyecto, Ken, hazlo'. Y eso fue lo que hice."
Una lástima, habría sido la mejor película del año.

Pulsa en la imagen para verla a tamaño original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!