Doblejota Blog: sourceLair, un IDE en la nube

Navegacion

domingo, 13 de enero de 2013

sourceLair, un IDE en la nube



¿Alguna vez has tenido una idea para ese programa que andas escribiendo, mientras caminabas por la calle, ibas en el bus, o tenías una cita importante lejos de tu ordenador? En esos casos normalmente echamos en mano de una libretita o una nota en nuestro smartphone/tablet...

Para casos así, podemos recurrir a herramientas en la nube, las cuales en los tiempos que corren están teniendo mucha importancia y están dando paso a una nueva era en la informática personal. De hecho, ya podemos encontrar desde aplicaciones de bloc de notas como iScribe Tools hasta sistemas operativos completos como eyeOS. Más adelante hablaremos de esta nueva salida de la tecnología en la nube.

Hoy vamos a hablar sobre sourceLair, un IDE multilenguaje en la nube, el cual podemos instalar como una extensión de Google Chrome y como una app para Android.


Yo la tenía instalada como una extensión de Chrome desde hace algún tiempo, pero no le había dado salida hasta hace poco, cuando descubrí que además podía instalarla en mi tablet android y, junto a un teclado bluetooth, convertir este en una terminal para programar "de urgencia" cuando esté fuera y me venga la inspiración.

SourceLair es tan versátil que soporta C, C++, Objetive-C, Fortran, Pasca, Python, PHP, Ruby... y muchos más. Como ventajas extra, encontramos que permite guardar tus proyectos en la nube, para así poder descargarlos desde donde quieras y poder trabajar con ellos siempre que te hagan falta. A mi me está ayudando bastante, y la verdad, lo encuentro un IDE bastante práctico y cómodo. Quizás no tan potente como otros que hay en el mercado, pero es una magnífica opción.

Su principal desventaja es, que al ser un IDE en la nube, requiere de una conexión a Internet para compilar, pero eso se soluciona con una conexión 3G o pinchándole el WiFi a alguien recurriendo a conexiones WiFi abiertas gratuitas.

Descargar | Chrome | Android | Android QR Code

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!