Doblejota Blog: Half-Life Alpha

Navegacion

lunes, 14 de enero de 2013

Half-Life Alpha



Hace un par de días leí en este foro un post sobre Half-Life Alpha 0.52, una joya para los aficionados a Half-Life sobre la que Valve ha levantado todo su actual imperio. Parece que un aficionado la ha puesto a la venta en eBay.

Parece ser una version unreleased, que el vendedor consiguió de un amigo suyo. Está por 600 dólares y subiendo.

Historia:

La alpha en cuestión data de 1997, y utiliza el motor del Quake1, el cual Valve le compró a IDsoftware para hacer su juego. Pero, los diseñadores no estaban contentos a nivel argumental ni técnico y como si de un Daikatana se tratase, decidieron tirar todo su trabajo y empezar de cero. Para ello realizaron una gran modificación al motor de Quake al que llamaron GoldSource (GoldSrc). Éste motor cuenta con líneas de código de DOS Quake, Win Quake, GL Quake, Quake World, Quake II, pero hicieron tantas modificaciones que alrededor del 75% del código es propio de Valve. Un año después, en 1998, Half Life salió al mercado para alzarse con el título de mejor shooter de todos los tiempos.

Se trata de una versión totalmente jugable hasta donde habían creado ya, y que puedes descargar gracias a que el vendedor, decidió subir una imagen del juego.

Puedes encontrar más información sobre como jugarlo en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!