Doblejota Blog: Gadgets para el gamer: ratones

Navegacion

sábado, 26 de enero de 2013

Gadgets para el gamer: ratones



Todo aquel aficionado a los juegos de PC, sabe que no solo hay que contar con tu habilidad, sino también necesitas un hardware y unos gadgets adecuados para convertir tu experiencia de juego, en algo más apasionante.

Hace algún tiempo, publiqué una comparativa de headsets, un elemento indispensable en cualquier MMOG (Multiplayer Masive Online Game) o MOG (Multiplayer Online Game), ya que te ayuda enormemente a la hora de organizarte con tus compañeros de equipo para convertir la experiencia en algo más interesante.

Aún así, no son el único elemento indispensable, para hacer más cómodo esas horas y horas frente al ordenador, machacando al equipo contrario, sobreviviendo a hordas de zombies, derrotando a infernales males que atacan el mundo... También necesitarás de un teclado más cómodo, un ratón diseñado especialmente para jugar, una gráfica que sobrepase ampliamente los límites del juego para no laguear la imagen y evidentemente, nervios de acero para no perder el control...

En esta serie de artículos, hablaré sobre esos gadgets que considero indispensables para todo gamer que se precie, categorizándolos por precios, calidad, funcionalidad, etc. Hoy, empezaremos hablando de ratones.

En este tema, siempre buscaremos los ratones más sensibles, es decir, con una mayor precisión, la cual medimos en DPI (Dots Per Inch), o puntos por pulgada, además de los multibotón, los cuales son ideales para asignar macros en MMORPGs, por ejemplo.

Ratones de gama baja

En esta sección encontraremos ratones con una precisión de entre 1600-2400 DPI. Están diseñados para los juegos, y su precio es bastante económico (rondan los 15-35 euros). Generalmente los encontrarás con cable, mediante USB, y normalmente de 3 a 5 botones, aunque algunos Ozone de esta categoría incluyen hasta 8 botones. Son ideales para gamers casuales y juegos que no requieren demasiada precisión, como MMORPGs, donde buscaremos el mayor numero de botones.

PROS: Son baratos, multibotón y su precisión es aceptable, aunque podría mejorarse.
CONTRAS: No son ni mucho menos la mejor opción, botones y diseño no muy ergonómicos.

Ratones de gama media

Precisión comprendida entre los 2400-4000 DPI. Bastante aceptable, diseñados para jugadores algo más exigentes. Multibotón (min 6 botones). Juegos tipo FPS, que requieren más precisión en el ratón, son un ejemplo de juegos para los que son perfectos estos ratones. Su precio está comprendido entre los 30 y los 60 euros, encontrando algunas maravillas como los Ozone Xenon o los Tt eSPORTS Black Combat. 

PROS: Peso ajustable, precisión aceptable, multibotón, configurables.
CONTRAS: Precio quizás algo elevado para un ratón. No queda claro cuales son de gama media.

Ratones de gama alta

Precisión superior a los 4000 DPI. Calidad MUY recomendada para los más exigentes. Multibotón y configurables al gusto del jugador. Precios más elevados, comprendidos entre los 60 y los 150 euros. Recomendados para cualquier juego, desde RPGs hasta FPS, son hardware todoterreno.

PROS: Calidad insuperable. Ergonómicos, multibotón, configurables, almacenan perfiles.
CONTRAS: Precio elevado, requieren de una buena alfombrilla para funcionar a la perfección.

¿Donde comprar? Personalmente, tiendas especializadas de gadgets y hardware para gaming, como GamerSpain, son muy recomendadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!