Doblejota Blog: Manual del Geek (I)

Navegacion

jueves, 1 de marzo de 2012

Manual del Geek (I)




A falta de tiempo para redactar alguno de los artículos que tengo en lista (requieren documentación adicional y no tengo tiempo a causa de los estudios), procedo a escribir un artículo tan extravagante como este, que llevo una semana preparando: ¡el Manual del Geek!


En primer lugar debo definir que es un geek, para ello me remito a un artículo de Wikipedia.

Geek (del inglés geek, pronunciado "guik": IPA /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.
El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.
El desarrollo -y el significado exacto- del término no es el mismo en todos los ámbitos, ni culturas, aunque sí ha mantenido la acepción defriki. Es un término originariamente anglosajón y, según el glosario de argot hacker «Jargon File», en sus inicios parece ser que se refería a un fanático de un personaje de carnaval que «arrancaba la cabeza de los pollos».

¿Qué significa esto? Que si tu intención es aprender a ser friki, deberías leerte el manual escrito por Ladril aquí. 

Empezaré este manual hablando de las posesiones que todo geek DEBE tener.

POSESIONES

- Un smartphone (con Android o iOS, al gusto, aunque Symbian tampoco es despreciable), que aunque estén ahora muy de moda y odies las modas, es un artefacto imprescindible para estar al día con la web.
- Un reproductor portátil tipo Zune, iPod, o reproductor multiformato de empresa desconocida. ¿Por qué? Porque escuchar tu música y llevar tus pelis allá a donde vayas, mola y te hace parecer interesante.
- ¿Te gusta leer? Entonces necesitarás un eBook también. Porque el formato digital es más económico y colaboras con el progreso tecnológico, algo que, como geek, estás muy a favor.
Un reloj de pulsera. Si, de esos que ya nadie lleva. Pero no vale uno analógico, no. Puedes escoger entre un modelo muy geek, como sería el clásico Casio con calculadora y/o mando a distancia o si te ves capaz, un reloj binario.  En Internet te será fácil encontrar uno.
- Un ordenador. Obviamente. Y si es con Linux mejor, pues Linux mola más que Mac o Windows.
- Cualquier gadget que consideres interesante/útil.

VESTIMENTA


Un geek puede vestir como le plazca, está claro, pero generalmente existen algunas prendas que nos identifican más, como camisetas de Linux/Apple/Windows, con mensajes informáticos o cualquier chorrada similar. En Una Tienda Muy Geek encontrarás algunas cosas que te pueden gustar. Cualquier camiseta gamer o freak sirve también.

En tema de pies y piernas, puedes llevar el equipo que te plazca siempre y cuando aumente en  como mínimo +5 de Intelecto.

Un geek por lo general, también tiene gafas. Porque las necesita, no por moda. Y no usa lentillas porque las gafas dan aires de sabio.

También necesitarás una bolsa de mensajero donde llevarás siempre tus gadgets, comics, y demás cosas allá a donde vayas.

Con esto, ya tienes lo básico. Solo necesitarás saber algunas cosas más y ¡podrás ser un geek completo!

2 comentarios:

  1. Vaya.. no puedo ser geek completo, me falta el smartphone y la bolsa de mensajero.
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. pues yo tengo un alkatel... y aparte tengo estas cosas:
    perilla y bigote prominentes.
    me encanta el rol
    soy un troll
    tengo sobrepeso
    y visto como me sale de los huevos ej: hoy en pantalones de baloncesto, porque hace frio no?, NO Porque los otros los e reventado.
    tengo un Ipod
    y tengo fotos de wilus desnudo!

    ResponderEliminar

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!