Doblejota Blog: 5 clientes de mensajería instantánea para Linux

Navegacion

jueves, 1 de marzo de 2012

5 clientes de mensajería instantánea para Linux



Muchas veces, los linuxeros tenemos que recurrir a clientes de mensajería instantánea para comunicarnos, a pesar de que los tiempos que corren hacen que dichos clientes estén casi desplazados y olvidados. Aún así, siempre quedamos algunos que preferimos recurrir a lo clásico y usar el viejo y olvidado messenger en vez de WhatsApp o Facebook/Tuenti.

Existen numerosas alternativas, demasiadas, pero aquí me voy a centrar en describir las 5 más conocidas y usadas.

1. Pidgin. En mi opinión, el mejor. Es multicuenta, soporta cualquier cuenta de correo o mensajería que tengas, es ligero y versátil... el único fallo que tiene es que a veces falla la conexión con el servidor. Descargalo aquí.

2. Emesene. Es una alternativa al Windows Live Messenger bastante interesante en Linux. Su ultima actualización consta de fecha muy reciente, de finales de enero. Soporta solamente cuentas de msn messenger, pero contiene emoticonos variados, cientos de plugins, estados variados, te avisa de los correos nuevos... Puedes descargartelo aquí.

3. Elloquence Messenger. El más liviano entre los clientes de mensajería citados. Se encuentra en fase de desarrollo aún, por eso cuenta con muchas opciones deshabilitadas, pero aún así, promete. Permite clasificar los contactos, y enviar correos a estos. Bájatelo aquí

4. KMess. Un clon de Windows Live Messenger para entorno KDE. Sus funciones son exactamente las mismas a las de WLM. Aquí puedes bajartelo.

5. Text-based MSN Client. Un cliente de mensajería instantánea para amantes de la Terminal. Liviano, mucho. Simple, demasiado. Rápido, una barbaridad. Si te gustan las aplicaciones en modo texto y piensas que la GUI es para novatos, este es tu cliente. Aquí tienes la descarga.

Fuente: Softonic