Doblejota Blog: ¿Tu disco duro está desbordado? ¡Libera espacio! (I)

Navegacion

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Tu disco duro está desbordado? ¡Libera espacio! (I)

Liberar espacio. Esa ardua tarea que pocos llevan a cabo, y pocas veces realizamos.

 En primer lugar especificar, que espacio no es lo mismo que memoria. Nunca confundas ambos términos, con espacio siempre nos referiremos a las unidades de almacenamiento (como un almacén enorme) y con memoria, a la memoria RAM (como si estos fuesen los gestores del almacén). En esta entrada comentaré algunas de las técnicas para liberar espacio en Windows y en Linux.

WINDOWS (Windows Vista/7)

Para comprobar de cuanto espacio libre disponemos, debemos ir a Inicio > Equipo, y comprobamos el espacio libre en cada unidad de disco o partición.



Tener dos particiones, una para el SO y otra para los datos siempre es recomendable, sobretodo en Windows.

Microsoft recomienda algunas estrategias bastante recomendables como ejecutar el liberador de espacio que trae de por si el propio Windows, o como archivar archivos antiguos en CD/DVDs. 
Yo, personalmente, añado algunas estrategias más a las descritas aquí por Microsoft.

Desinstalar programas que ya no usemos, aparte de mejorar el rendimiento, ahorra espacio en los discos duros, y añadir otra unidad de disco duro, que siempre viene bien.

Pero, tambien podemos recurrir a programas como Dup Scout que nos localizan y nos permiten eliminar archivos duplicados en los discos duros.

Personalmente, la mejor recomendación que puedo hacer es comprar un disco duro externo (o una carcasa y un SATA interno, que puede salir más económico) y usarlo para almacenar ahí archivos más pesados, programas de poco uso pero que no querramos eliminar, archivos antiguos que debamos conservar, etc. E incluso usarlo para hacer backups de aquello más importante que querramos conservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!