Doblejota Blog: Como hablar geek (How to speak geek)

Navegacion

lunes, 27 de febrero de 2012

Como hablar geek (How to speak geek)



Todo freak o geek conoce una serie de términos propios de nuestra jerga, que son usados en Twitter, Facebook, comentarios en blogs, videojuegos... etc, y que pertenecen casi exclusivamente al lenguaje escrito, y digo casi exclusivamente porque alguna vez he escuchado a alguien llamar a viva voz n00b a alguien o decir "WHAT THE FUCK?!" en mitad de una partida de Munchkin cuando le meten un hostion brutal y no se lo esperaban.

Estos terminos son generalmente abreviaturas de expresiones más largas. Los chicos de VideoJug recopilaron los más conocidos y su explicación para el público común, mediante este video.



1. LOL – Laugh out Loud. Úsala cuando pretendas expresar una carcajada o similar.

2. ROFL – Rolling on Floor Laughing. Cuándo DE VERDAD te estás desternillando de la risa y ruedas por el suelo sin poder parar de reirte.

3. LMAO – Laugh my Arse Off. Demasiado gracioso tanto que mi trasero… el video lo explica mejor.

4. WTF – What The Fuck? ¿Qué cojones...? O cualquier expresión similar sería su traducción. Se usa para expresar... incredibilidad.

5. NSFW – No safe for the work. No es seguro para el trabajo. No apto para ver en tu puesto de trabajo, o similares. Generalmente, porno o material políticamente incorrecto. Ni se te ocurra darle si está delante tu jefe.

6. N00b –  Novato. Se usa como insulto para gente que aún está empezando a tomar control con un videojuego pero aún es un error andante, o similar.

7. Pwon o Own –  Ser mejor que, diciéndolo para humillar.. “I pwned that Noob”, utilizado en videojuegos online para expresar que eres mejor que alguien al acabar con el.

8. 1337 (leet) –  Abreviatura de “elite”, se utiliza exclusivamente por los l33t sp34ck32s. Sustituye letras por números u otros caracteres parecidos.

9. w00t (good) –  Bueno. Se escribe con ceros en lugar de “O”, obviamente, 1337 sp33k FTW.

10. FTW  –  For the win. Por la victoria, para decir que algo es bueno. Ejemplo: "Un Lugar Muy Geek FTW"

11: FTL – For the Loss, lo contrario de FTW.

12. TLDR –  Too long, didn’t read. Demasiado largo para leer.

13. OMG - Oh my God!, ¡Oh Dios mío!, y no estoy mintiendo, esto debe de ser algo asombroso. Es parecido a WTF.

14. ZOMG –  Variación de OMG, usado casi-exclusivamente por los geeks.

Vía VideoJug

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!