Doblejota Blog: Como ser blogger (II): Contenido y diseño.

Navegacion

miércoles, 6 de febrero de 2013

Como ser blogger (II): Contenido y diseño.



El contenido de tu blog, es la parte en la que más cuidado debemos poner, ya que ello será lo que invite al lector a continuar leyendo e incluso a suscribirse a tu blog. El diseño va compaginado, por lo que, debemos elegir un diseño adecuado a la temática que tocamos en el blog.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que hay que escribir con un vocabulario amplio, abusando de los sinónimos si hace falta. También es conveniente tener una ortografía limpia a la hora de publicar. Estos dos factores, te ayudarán a redactar de una forma más agradable de leer. Evita el uso de emoticonos en mitad de un párrafo y estructura correctamente cada bloque de palabras.

Como no soy el más indicado para dar clases de escritura, aquí encontrarás como redactar de una forma correcta.. Este punto es especialmente importante, ya que, dice mucho del autor, además de que ayuda a posicionarte en los buscadores con mejor lugar.

Las reglas de oro del blogger, dictaminan que:

  •  En tu blog siempre escribirás contenido propio, y en caso de tener que recurrir a un post de otro blog, mencionarás siempre el post original. 
  • Tu principal objetivo será el lector, escribiendo siempre pensando en el, evitando así tecnicismos o contenidos que únicamente seas capaz de entender tu. Explicate con la mejor claridad que puedas.
  • Siempre buscarás crear interés por el tema sobre el que escribes al lector.
  • Publicarás con frecuencia. Los grandes blogs publican 3 y 4 entradas diarias.
  • Escribe siempre sobre temas de los que tengas conocimiento, después de todo, estás enseñando al mundo algo.
Siguiendo estas reglas, el contenido de tu blog será atractivo para el lector, con lo cual, conseguirás que el que te haya leído una vez, te lea dos, y tres veces más. 

Otro truquito, es resaltar en negrita aquellos contenidos que consideres más importantes y en cursiva los tecnicismos o palabras adaptadas de otro idioma que no existen en tu lengua natal.

El diseño de tu blog, es otro punto importante. Sobretodo buscaremos un diseño que se adapte al contenido que escribiremos en el, es decir, si vamos hacer un blog sobre videojuegos, buscaremos una plantilla o template, que esté diseñada para eso. O siempre (y teniendo algunos conocimientos de PHP, CSS y HTML) podemos diseñar nuestras propias plantillas, desde cero o en base a alguna ya creada.

En algunos CMS somo LiveJournal o Obolog, tenemos que apañarnos con las plantillas predefinidas que tienen de forma gratuita, o pagar por alguna profesional. Blogger, sin embargo, nos brinda la posibilidad de escoger una gran variedad de templates creados por la comunidad, así como de personalizarlas como queramos, siguiendo los tutoriales que encontraremos en sites como CiudadBlogger.

Wordpress también cuenta con su propia y extensa comunidad de aficionados que diseñan plantillas. El problema está en su precio, porque, las que encontraremos gratis siempre llevarán inconvenientes como publicidad incrustada en el tema. Sitios como WordpressPlantillas.net tienen una amplia selección.

Aunque la mejor opción en cuanto al diseño, es sin duda, buscar tutoriales de CSS y HTML, plantillas en blanco, y lanzarse a la aventura e intentar crearlas tu mismo.

Como ser blogger
1. Introducción y CMS online
2. Contenido y diseño
3. Técnicas SEO
4. Monetización


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!