Doblejota Blog: 6 alternativas a Spotify

Navegacion

viernes, 11 de enero de 2013

6 alternativas a Spotify



Spotify es un servicio de streaming musical gratuito, cerrado y limitado a unas horas mensuales, a no ser que seas premium (4'99€ al mes), que tienes un número de horas bastante más amplio, y te quitan los anuncios de en medio. Pero claro, todos queremos disfrutar de la música, pero a algunos no nos apetece pagar por Spotify Premium (no entraremos en debates sobre la piratería).

Si tu caso es como el mío, que rechazas la piratería y no quieres pagar a Spotify, por un motivo u otro, ya sea que tienes miedo de PayPal, o que no quieres que la CIA conozca tus gustos musicales, aquí tienes algunas alternativas a la red musical.

Biit.fm

Rockola.fm, el ya conocido servicio clon de Last.fm, tiene Biit.fm como su versión para móviles, que funciona perfectamente bajo Android, iOS y BlackBerry. Es gratuito, y ofrece música bajo diferentes canales como si de una radio se tratase. Tiene un catálogo algo limitado, pero a cambio, posee una característica que te ayuda a crear una playlist personalizada de forma tan cómoda como ir decidiendo si un tema te gusta o no.

Deezer

En esta ocasión encontramos al competidor francés de Spotify. Es un servicio casi clónico, ya que también ofrece tres tarifas: gratis (con publicidad), premium (sin ella), o móvil. La única ventaja que tiene respecto a Spotify, es que tienen un contrato con Orange mediante el cual, los usuarios de la red móvil, pueden escuchar música mediante 3G sin que esto les conlleve un sobrecargo en su tarifa. Se desconoce si ese contrato opera también en España.

The Sixty One

Los talentos musicales recién aflorados también tienen su sitio en la red para darse a conocer, es el caso de The Sixty One. Coge la música de los sitios web como MySpace de diferentes artistas noveles, y funciona como un software de valoración, permitiendo que elijamos si una música que estamos escuchando nos gusta o no. No tiene app para sistemas operativos móviles, por el momento. 

Rdio

Los creadores de Skype ya tienen en marcha su propio servicio musical, el cual, aún es bastante desconocido, aunque según parece, posee ya 12 millones de canciones en su base de datos. Los precios son muy similares a Spotify.

Goear

Escuchar y subir música. Ese es el lema de Goear, el servicio web que te permite, eso mismo, escuchar música y subir tú mismo tu propia música. Dispone de una app para Android y para iOS, lo cual es interesante. Es la primera red social musical de Internet, y permite crear cuentas de usuario para tener tus propias playlists.

Grooveshark

Un servicio muy similar a Goear. Música ilimitada, totalmente gratuito y con posibilidad de guardar tus propias playlist en tu cuenta. Dispone de una versión de escritorio (Grooveshark Portable). Dispone de mucha más música que Goear, la cual es su principal diferencia. La versión de escritorio para Linux, se llama gSharkDown (¡Gracias @Javatitu!)

Así que, ya sabes, si estás cansado de Spotify y quieres probar cosas nuevas, Biit.fm, Deezer, Rdio, The Sixty One, Goear, y Grooveshark, están a tu alcance y ofreciéndote nuevas experiencias musicales.

1 comentario:

  1. Para Grooveshark (que es al que suelo usar yo), recomiendo la extensión de navegadores KeySharky http://keysharky.tldr.lv/, para poder controlar el reproductor con atajos de teclado definidos por el usuario.
    Sobre gSharkDown, a mí me parece útil en 2 contextos:
    1- Que quieras descargar alguna canción.
    2- Que no vayas a tener ningún navegador abierto mientras lo usas.
    Porque en caso contrario, por las pruebas que hice en su día, pude comprobar que me consumía más memoria en la versión standalone que en una pestaña de navegador. No me merecía la pena.Eso y la perdida de las funciones sociales, claro.

    ResponderEliminar

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!