Doblejota Blog: El caso de Apple contra Samsung

Navegacion

sábado, 25 de agosto de 2012

El caso de Apple contra Samsung


Picasso tenía un dicho: “Los buenos artistas copian, los grandes, roban”. Y nosotros nunca hemos tenido ninguna vergüenza en robar grandes ideas.
~ Steve Jobs
Apple, la mundialmente conocida empresa informática, una vez más vuelve a la carga contra Samsung, empresa coreana de tecnología. Y de nuevo con el mismo argumento: demandas por plagio.

Como muchos sabrán, Apple más bien ha desarrollado pocos dispositivos desde cero, lo suyo siempre ha sido coger una idea, y apropiarse de ella creando lo mismo, pero en color blanco y con una manzana mordida detrás. Ya empezaron con ello allá por los 80, cuando Xerox desarrolló el primer mouse y la interfaz gráfica y Apple les robó la idea, la aplicó en su Machintosh y empezó a ganar millones con una idea que la misma Xerox desechó.

A causa de la hipocresía la creación de Jobs, la empersa coreana Samsung está condenada a pagar 1000 millones de dólares como compensación por haber infringido 5 patentes de Apple. Un hecho, que nos lleva a pensar que el sistema de patentes americano está muy abandonado, ya que, ¿como puede alguien considerar patentar ideas de X persona a nombre de una empresa que no tiene nada que ver? 

No hay duda de que Apple fue una empresa innovadora en su momento, pero ha cambiado mucho desde entonces, y ahora en lugar de innovar, roba ideas a todo el que puede. Si no puedes con tu adversario, hazle competencia desleal.

EXTRA.

Hablemos de cosas que todos creían que habían sido idea de Apple, pero que está demostrado que ellos solamente copiaron (y quizás mejoraron) la idea. 5 cosas que NO ha inventado Apple, vía MundoGeek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!