Doblejota Blog: Matt Groening desvela la localización de Springfield

Navegacion

miércoles, 11 de abril de 2012

Matt Groening desvela la localización de Springfield


Tras 25 años en antena, la popular serie de TV, Los Simpsons, todavía tiene muchos misterios por resolver: el origen de la calvicie de Homer, quien disparó al señor Burns, la verdadera orientación sexual de Smithers... Y otras de fuera de la serie, como dónde diablos está Springfield o de donde salen los nombres de los personajes. Hoy, por fin nos ha sido desvelado uno de estos misterios: la localización de Springfield.
 "Cuando me encontraba en el instituto escribí una novela sobre un personaje llamado Bart Simpson. Pensé que era un nombre poco usual para un niño por aquella época. Además por aquel entonces ya tenía la idea de un padre furioso que discutiera con Bart todo el tiempo", ha señalado Groening, creador de la popular serie, en una entrevista en la revista Smithsonian.
"Bart sonaba como 'Bark' (ladrido en inglés) y me hacía gracia que alguien se llamara así. En la novela, Bart era el hijo de Homer Simpson. El nombre de Homer es un homenaje a mi padre y Simpson significa 'hijo de un simplón", ha explicado Groening. "Eso sí, el homenaje es sólo en el nombre, a mi padre no lo gustaban los donuts", señala.

Respecto al nombre del pueblo, Groening ha declarado que el verdadero Springfield se encuentra en el estado de Oregón.
"Rápidamente me di cuenta de que Springfield es uno de los nombres de ciudad más comunes de América del Norte y pensé que sería chulo que todo el mundo pensara que se trataba de su Springifield, así que daba a todos los razón. No quería arruinarles la ilusión"
¿Descubriremos más de los secretos de esta serie?

Vía LaInformacion.com

2 comentarios:

  1. La calvicie de Homer segun un capítulo, fue que tras el primer embarazo de Marge, Homer se arranco parte de su pelo, durante su segundo embarazo, otra parte que le quedaba, y tras su tercer embarazo, el pelo restante hasta llegar a tener el que tiene

    ResponderEliminar

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!