Doblejota Blog: BackTrack 5

Navegacion

martes, 20 de marzo de 2012

BackTrack 5




¡Hola a todos! Hoy os traigo una distribución Linux dirigida a los profesionales de la seguridad informatica: BackTrack 5

BackTrack 5 ha sido creada sobre Ubuntu 10.04 Lucid Lynx (LTS), el kernel Linux 2.6.38 con los últimos parches para una óptima conectividad inalámbrica y los dos entornos de escritorio mayoritarios en GNU/Linux, GNOME y KDE, más una versión mínima que incluye al gestor de ventas ligero Fluxbox.

BackTrack 5 ha sido reconstruida desde cero y cuenta con una lista de más de 350 herramientas de seguridad que se pueden ejecutar en modo LiveDVD (DVD en vivo) o LiveUSB, sin la necesidad de instalar el sistema en disco duro, aunque yo recomiendo que sea instalado en algun pendrive o disco duro externo.

Sus posibilidades abarcan desde la seguridad WiFi, hasta el testeo de seguridad de webs mediante los sistemas más habituales de hackeo de estas, véase inyección SQL, por ejemplo. Como cualquier otro artículo sobre seguridad informática, el destino de este es 100% educativo, nunca con intenciones maliciosas.

Os podreis descargar su ultima version desde su pagina oficial pinchando aqui


No hay necesidad de registrarse para bajartelo,aunque si lo haces estaras informado de las ultimas  actualizaciones que saque el equipo de BackTrack Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!