Doblejota Blog: Aprende a programar mediante un videojuego: llega Code Hero

Navegacion

sábado, 25 de febrero de 2012

Aprende a programar mediante un videojuego: llega Code Hero



Si programar es tu sueño, pero ves demasiado difícil aprender los fundamentos de esta doctrina, y andabas buscando alguna forma más amena de aprender, aprovecha que los avances en el mundo del videojuego han conseguido crear Code Hero un FPS donde tu arma es un lanzacódigo que dispara JavaScript. Tus dotes de programación aquí serán cruciales.

Es uno de los proyectos de más éxito en Kickstarter y ya ha alcanzado su objetivo de ser financiado con 100.000 dólares.

Según se sabe, el soporte para Linux aún está en proceso, ya que consta de un motor gráfico Unity3D no compatible aún con dicha plataforma.

Los desarrolladores indican que son "grandes fans de Linux. De hecho ya hay soporte NaCL para Unity3D en la última versión, la 3.5 Beta. Planeamos ofrecer soporte para Linux en cuanto nos basemos completamente en esa plataforma".

Inicialmente se pretendía que fuese para enseñar JavaScript, tras la defunción de Dennis Ritchie,  a modo de homenaje se intentará que además, sirva para aprender C e incluso podría servir para compilar un kernel de Linux. Sin duda es una gran apuesta por todos aquellos que sienten deseos de aprender programación.

Vía MuyLinux