Doblejota Blog: Feliz 22 cumpleaños, Linux

Navegacion

lunes, 26 de agosto de 2013

Feliz 22 cumpleaños, Linux



22 años han pasado ya, desde que Linus Torvalds, admirando el proyecto GNU de Richard Stallman, y basándose en MINIX, creó el núcleo conocido como Linux, que hoy en día, abre una puerta a un mundo libre para todos aquellos que lo deseen.

Hola a todo el mundo que haya por ahí utilizando minix -
Estoy haciendo un sistema operativo (libre) (por gusto, no será nada grande y profesional como gnu) para clones AT 386 (486). Esto lleva en marcha desde abril y empieza a estar listo. Me gustaría recibir comentarios sobre cosas que a la gente le gusta/disgusta de minix, ya que mi SO se le parece un poco (misma estructura física del sistema de ficheros (por razones prácticas) entre otras cosas).
De momento he portado bash (1.08) y gcc (1.40) y las cosas parecen funcionar. Esto implica que tendré algo práctico dentro de unos meses y me gustaría saber qué funcionalidades quiere la mayoría de la gente. Se aceptan sugerencias, aunque no puedo prometer que las implemente :D
Linus (torv…@kruuna.helsinki.fi)
P.D.: Sí, está libre de cualquier código minix y es un sistema de ficheros multihilo. NO es portable (utiliza alternancia de tareas 386, etc.) y probablemente nunca soporte nada que no sean discos duros AT, ya que es todo lo que tengo :(
Traducción al español del correo enviado por Linus Torvalds a la lista de correo de usuarios de la Universidad de Helsinki, cuando su proyecto de fin de carrera, empezó a tomar forma.

Me siento mayor, Linux y yo tan solo nos llevamos dos años, y actualmente llevo 4 años trabajando con el (si, soy todo un novato aún).

Por cierto, los chicos de Ubuntizando, han reunido algunas anécdotas acerca de Linux, las cuales, pueden ser interesantes de leer, como homenaje al 22 aniversario de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!