Doblejota Blog: Crítica a Kick-Ass 2, o como aumentar más el hype de una película

Navegacion

sábado, 31 de agosto de 2013

Crítica a Kick-Ass 2, o como aumentar más el hype de una película



Kick-Ass 2: Con Un Par, la adaptación de la segunda parte del cómic homónimo, creado por Mark Millar y John Romita Jr y publicado en 2010 (2012 en España), llegó ayer día 30 de agosto a nuestros cines.


AVISO DE SPOILER (y esto también es un spoiler, un spoiler de los spoilers de mi propio artículo). Puede contener fragmentos de la trama y escenas eliminadas de la película pero si aparentes en el cómic. SI no has visto la película o no has leído el libro, no continúes leyendo. No me hago responsable de fastidiar una obra como esta.

Llegué al cine con mucha ilusión, con prisas, y con muchísimas ganas de ver esta película, a pesar de la cantidad de fallos que aparecen en la primera parte, eliminando y modificando muchas escenas, para adaptarlo a un público menos adulto, y reducir su impacto (es decir, para hacerla más comercial).

Aunque mis expectativas eran bastante altas, y ya sola presencia de Jim Carrey ya me pareción decepcionante, no salí del cine con, para nada, mal sabor de boca. Debo decir, que es posiblemente la mejor película que he visto en mucho tiempo.

Las escenas más cruentas y sádicas del cómic, fueron eliminadas. Algunos personajes también han sido eliminados, así como modificado algunos. Siguiendo la trama de la primera película, en lugar de la del propio comic, hicieron algunos cambios, siempre manteniendo la línea principal, claro. Encontramos pruebas de esto, en el excesivo énfasis en cambiar la vida de Mindy, convertirla en una niña normal, en lugar de en Hit-Girl, cosa que, en el comic no presta tanta atención. Fue una de las cosas que me decepcionaron, pero he de admitir, que la preciosa Chloë Grace Moretz, supo interpretar muy bien la doble vida de Mindy/Hit-Girl, haciendo más llevadero este énfasis, que quizás a algunos pueda parecer omitible.

Me fastidió el cambio de dos personajes en concreto, que en el cómic aparecían como crueles, despiadados y poderosos vengadores de su hijo, mientras que en la película... bueno, tampoco tenían tanta sesión de gimnasio.

En cuanto a la fidelidad al comic, sobre 10, podríamos puntuarla con un 7. Respecto a las escenas de acción y a la interpretación de estas, un 7.

Puntuación aparte, las modificaciones hechas para adaptar la trama a la anterior entrega, han sido bastantes espectaculares, por lo que, lo puntúo con un 9.

Como fan que soy de Kick-Ass desde que leí el primer comic hace una temporada, recomiendo altamente esta película, tanto para fans, como para recién llegados al territorio de los superhéroes callejeros de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!