Doblejota Blog: Personaliza tu Ubuntu (I): LightDM

Navegacion

jueves, 10 de enero de 2013

Personaliza tu Ubuntu (I): LightDM


LightDM es el gestor de sesiones gráficas de Ubuntu 12.04 en adelante, el cual, trae por defecto una cuadrícula punteada y el típico fondo ubuntero. Así es un poco Cannonical, ¿y si lo personalizamos un poco?

Como puedes ver en la imagen de arriba, yo he personalizado un poco el lightDM quitando, de primeras, la molesta cuadrícula, y segundo, cambiando el fondo de este, por una imagen un poco más a mi gusto, colocando a esa preciosa muchacha como fondo.

¿Quieres hacerlo tu también? Es muy sencillo. Vamos a necesitar una herramienta llamada Ubuntu Tweak. Esta herramienta es como una navaja suiza linuxera, ya que nos permite hacer miles de cosas para personalizar nuestro Ubuntu como queramos, y en esta serie de tutoriales, será la herramienta que usemos.

Para instalarlo, primero, añadiremos una lista a los repositorios desde la terminal:
$ sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
$ sudo apt-get update
Una vez añadidos, instalamos la herramienta Ubuntu Tweak, desde la terminal, con:
$ sudo apt-get install ubuntu-tweak
 Ahora nos vamos al dash (Unity) y buscamos Ubuntu Tweak, o lo ejecutamos desde la terminal con
$ ubuntu-tweak
 Veremos algo como esto.


Pinchamos en Ajustes > Configuración de Inicio de Sesión y veremos algo parecido a esto


Desde aquí, podemos cambiar libremente tanto el logotipo de Ubuntu que veremos al iniciar sesión (yo tengo una imagen transparente puesta), como el fondo de lightDM que veremos cuando arrancamos nuestro equipo. Aquí se aprecia una imagen diferente a la que se ve arriba, ya que, la captura la tuve que hacer usando Xephyr y algunos comandos, así que, desconozco por qué se muestra mi fondo de pantalla en lugar del fondo que yo mismo puse.

Para desactivar la cuadrícula tan molesta que no nos deja ver bien nuestro fondo, solo tenemos que desactivar la casilla correspondiente. 

Todas las imagenes que usemos de este modo, deben estar en formato PNG o no se mostrarán correctamente.

¿A qué esperas? ¡Adelante! ¡Empieza a personalizar tu Ubuntu!