Doblejota Blog: Tablets chinas: tecnología low-cost.

Navegacion

martes, 28 de agosto de 2012

Tablets chinas: tecnología low-cost.



Los precios de las tablets a veces son desorbitados (superiores a los 400 euros), lo cual nos hace plantearnos, ¿de verdad necesitamos una tablet? ¿No hay alternativas más económicas?

La alternativa económica, son las tablets chinas. Su precio ronda entre los 60 y 200 euros, y entre ellas encontrarás una gama variada de configuraciones distintas, en tamaños diferentes (7-10" generalmente) y con sistemas operativos varios.

Las más usuales y fáciles de encontrar son aquellas con Android. Actualmente puedes encontrarlas casi todas con Android 4.0 y procesadores de >1Ghz, aunque seguramente si buscas bien te sea fácil encontrar alguna con Android 2.3 y un procesador de 600-800 Mhz.

Entre sus características principales, podemos destacar:
  • Pantalla capacitiva
  • HDMI
  • Conexión 3G
  • WiFi
  • Procesadores de >1 Ghz
  • Memoria interna de entre 4 y 8 GB, con soporte para memorias externas
De los pocos contras que veo a estos artilugios, es que, al ser low-cost no tenemos la garantía de que sean duraderos, por lo que antes de comprar una, debemos siempre consultar en foros, opiniones de otros compradores, etc, y asegurarnos de que no nos están estafando.

Tiendas fiables para comprar este tipo de tecnología, son:
Personalmente, una tienda que NO OS RECOMIENDO PARA NADA, es Vaiku, tienda donde, casi me estafan 80 euros por un tablet cuyas características no eran para nada como las especificadas en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!